El PP de Meaño hace piña con el alcalde

Bea Costa
bea costa MEAÑO / LA VOZ

MEAÑO

MONICA IRAGO

La militancia y los concejales del grupo de gobierno apoyan a Viéitez «sin fisuras»

15 oct 2020 . Actualizado a las 13:39 h.

Unidad y respaldo total al alcalde de Meaño, Carlos Viéitez. Ese es el mensaje que trasladó este sábado el PP meañés, desde una doble vertiente. Los cinco concejales del grupo de gobierno firmaron un escrito de apoyo al regidor después de conocer que el Comité de dereitos e garantías do PPdeG había resuelto expulsarlo del partido. El PP alega que el alcalde cometió una falta grave de deslealtad y otra de desobediencia al entender que pactó su sueldo con el PSOE a cambio de sacrificar un vocal para el PP en la Mancomunidade do Salnés, vocalía que resultó fundamental a la hora de inclinar la balanza a favor de las fuerzas de izquierda en el órgano comarcal.

«Consideramos de todo inxusta e inxustificada a resolución adoptada, porque ante o contexto social de división entre os simpatizantes e votantes do PP de Meaño e os simpatizantes e votantes da agrupación veciñal Meaño Independente, Carlos Viéitez antepuxo a súa lealdade aos veciños, ao Concello e ao seu propio partido, ao acadar ser a forza máis votada e a alcaldía de Meaño, aos seus propios intereses, que acadaría manténdose na alcaldía cun hipotético apoio ou pacto de goberno coa agrupación veciñal, no cal non participariamos», señala el PP de Meaño.

Un gobierno, ¿con qué siglas?

Junto a este escrito, el PP de Meaño distribuyó un comunicado en nombre de la militancia en el que respalda a Viéitez «unánimemente, sin fisuras». Lo que no aclaran es cuál va a ser el futuro del partido en este municipio. ¿Mantendrán los concejales la militancia en el grupo popular o conservarán sus actas fuera de estas siglas? Compañeros de Viéitez informan de que, más allá de la fórmula que escojan finalmente, lo que tienen claro es que su futuro político está ligado al del regidor, y gobernando.

La agrupación local del PP quiso mandar ayer un mensaje de «tranquilidad y firmeza» a los vecinos anunciando «buenas maneras, mucha dedicación y trabajo» en los tres años y medio que quedan por delante de mandato.

El PP fue el partido más votado en las elecciones municipales en Meaño, pero no tanto como para obtener la mayoría. Tras fracasar las vías del pacto con los independientes y el PSOE, los populares emprendieron el camino en minoría, y los obstáculos no tardaron en llegar. Carlos Viéitez ha tenido que buscar alianzas puntuales con los socialistas, algo que le ha valido acusaciones de transfuguismo por parte del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y, finalmente su expulsión de las filas populares.