Aspérez agota la negociación con el PSOE y ofrece una alcaldía compartida

La Voz MEAÑO / LA VOZ

MEAÑO

Meaño Indpendiente reivindica sus esfuerzos para lograr un cambio de gobierno en Meaño

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva vuelta de tuerca a un posible pacto entre Meaño Independente y el PSOE de esta localidad. La formación que lidera José Aspérez reivindicó ayer tarde todos los esfuerzos realizados por esa formación «na busca dun cambio de goberno municipal», hasta ahora en manos del PP. De hecho, ayer mismo formularon una nueva alternativa a los socialistas: «A pesares de non contar con resposta algunha [del PSOE], MI insiste en agotar tódalas posibilidades, remítese unha nova proposta que consiste nun goberno cunha alcaldía compartida en período de dous anos e dous anos».

La cronología

Es el último intento de una serie que se inició el día después de las elecciones, cuando Meaño Independiente «solicita a primeira reunión para

explorar e tratar a posibilidade dun acordo entre as dúas forzas políticas». Al día siguiente hubo una reunión de hora y media. Aún habría una segunda cita cara a cara, el pasado domingo, y una tercera en la que «se pon encima da mesa nun documento escrito a proposta de pacto de goberno», en la que se ofrecía al PSOE una tenencia de alcaldía y el respaldo a la formación del puño y la rosa en la Mancomunidade.

Pero hasta ahora las negociaciones no han servido de gran cosa. En todo caso, desde Meaño Independiente no había ayer arrojado la toalla. La formación que encabeza Aspérez indica vía comunicado que «Meaño Independiente sempre mostrou unha actitude de respeto, mantendo unha postura de silencio durante o período de negociacións para non entorpecer calquera vía de acordo».