El PSOE habla de chantaje y aleja la posibilidad de un pacto con Meaño Independente

B. C. MEAÑO

MEAÑO

Desvelan que pidieron la cabeza de Aspérez para poder formar gobierno «e el antepuxo os seus intereses persoais aos dos intereses dos veciños e veciñas»

13 jun 2019 . Actualizado a las 11:42 h.

Un gobierno de coalición entre Meaño Independente y PSOE se presenta a esta hora como una posibilidad lejana. Los socialistas han emitido un comunicado a las once de la mañana por el que expresan su desconfianza respecto a la propuesta formulada ayer por el líder de MI, Jose Aspérez, por la que, según él mismo informó, les ofreció una tenencia de alcaldía, una concejalía liberada y un área de gobierno, preferiblemente Servizos Sociais. A cambio, Aspérez comprometía su apoyo al candidato que el PSOE presente para presidir la Mancomunidade do Salnés.

«Nada do que vivimos durante estas semanas indican un cambio de progreso, máis ben o contrario, sufrimos máis do mesmo. Non cedemos ao que, para nós, son claramente ameazas e chantaxes», en palabras de la cabeza de lista Ana Belén García.

«É un intento á desesperada para deixar ver que nos propuxeron algo, cando a realidade é que se tiveran intención de gobernar xa nos terían entregado una proposta seria e responsable a semana pasada, e non esperar dous días antes da investidura. Nos quince días que non pediron reunirse coa comisión socialista, os Independientes estiveron chamando ao partido para meter presión. Non confiamos na persoa de José Manuel Asperez», indican fuentes de la agrupación local.

El PSOE insiste en denunciar supuestas irregularidades de otras formaciones políticas durante la campaña y desvela que le propusieron a Aspérez la opción de apartarse para poder llegar de este modo a un pacto con su grupo político, «e el antepuxo os seus intereses persoais aos dos intereses dos veciños e veciñas», añaden.

El PSOE considera insuficiente el planteamiento presentado por los independientes en lo que respecta a las propuestas políticas. «Unicamente falaban de sillóns e de cales nos tocarían a nós»