Aspérez propone al PSOE un gobierno de coalición en Meaño a cambio de la mancomunidad

La Voz MEAÑO / LA VOZ

MEAÑO

monica ferreiros

El acuerdo desbancaría de la presidencia a Gonzalo Durán

12 jun 2019 . Actualizado a las 21:05 h.

«Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer, ahora las próximas gestiones corresponderán al futuro presidente», señala Gonzalo Durán. Y como está por ver que él vaya a repetir al frente de la mancomunidad, de momento no va a mover ficha ante la Xunta de Galicia en lo que a gestiones sobre la red de aguas se refiere.

Lo cierto es que si prospera el último movimiento de Meaño Independente, Durán y el PP lo tendrán difícil. Los independientes apuestan por un gobierno municipal en coalición con el PSOE. La formación que lidera Jose Aspérez se reunió ayer por la tarde con los socialistas y puso sobre la mesa una propuesta diáfana; les ofreció una tenencia de alcaldía en Meaño, la delegación de Servizos Sociais y una concejalía liberada (con sueldo) a cambio del decisivo apoyo de su grupo al candidato que el PSOE presente para presidir la Mancomunidade do Salnés. Algo que desbancaría a los populares. La pelota queda ahora en el tejado de los socialistas, que han pedido un tiempo para comunicarle su decisión, un plazo que Aspérez espera que no se dilate más allá del viernes. Preguntado respecto a si mantiene abierta una vía de negociación con el PP, el líder de los independientes ha optado por no pronunciarse. «Esta é a nosa proposta», indicó.

Con cinco concejales de una corporación de trece miembros, Meaño Independente necesita el apoyo de los socialistas para garantizar la investidura y la gobernabilidad de Meaño. El PP, aun siendo la lista más votada con seis concejales, no suma lo suficiente para mantener el poder.