Proponen abrir el centro de salud de Meaño por la tarde cuando falte un médico

Los máximos responsables de la EOXI visitaron ayer al doctor César Gil


meaño / la voz

Los máximos responsables de la EOXI de Pontevedra se reunieron ayer con el médico de Meaño, César Gil, que hace solo unas semanas denunciaba la estresante situación que estaba viviendo en su puesto de trabajo, teniendo que atender también a los pacientes de su compañero, que entonces estaba de vacaciones. En el encuentro le reconocieron que «no hay solución definitiva, ni parches inmediatos» que permitan paliar el problema, reconoció Gil, quien propuso, como medida transitoria, que cuando falte uno de los médicos se abra el centro de salud por la tarde, para así poder cubrir su ausencia con una prolongación de jornada.

«Agradezco sus buenas palabras y que me hayan trasladado su solidaridad», aseguraba ayer Gil, a quien los máximos responsables de la EOXI le reconocieron «que no hay solución al problema porque no hay médicos sustitutos». Este profesional les ofreció algunas alternativas para paliar la situación que atraviesa la atención primaria. «Que traten de que los médicos que se fueron vuelvan, que propongan a los que están a punto de jubilarse trabajar a media jornada y, en el caso de Meaño, abrir el centro de salud por las tarde cuando uno de los dos médicos esté de vacaciones», argumentó. Propuestas que, aseguró este facultativo, «dijeron que iban a estudiar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Proponen abrir el centro de salud de Meaño por la tarde cuando falte un médico