Pequeños cantores por las calles de Armenteira y Meaño

El mal tiempo no impidió que los alumnos de As Covas y Meis salieran a pedir el aguinaldo a cambio de su música


 Hubo un tiempo en el que los niños recorrían las casas de los pueblos cantando y pidiendo el aguinaldo. Un tiempo que ahora quieren recuperar los colegios As Covas, de Meaño, y Armenteira, de Meis. A pesar de la intensa lluvia que cayó durante toda la mañana de ayer, los pequeños recorrieron establecimientos comerciales, casas y hasta el monasterio de Armenteira, cambiando sus canciones por un aguinaldo.

«Nós aquí viñemos, nós aquí chegamos. Se nos dan licenza cantamos. ¿Cantamos?». Con esta pregunta inauguraban los pequeños de Armenteira sus actuaciones. Por culpa del agua que caía tuvieron que cambiar las calles por galpones e iglesias, pero la actividad fue todo un éxito. Los pequeños disfrutaron y se sorprendieron también cuando el mismísimo Papá Noel hizo su aparición en el monasterio de Armenteira.

Pero no solo en Meis sonó la música en las calles. En Meaño, los niños del colegio suspendieron su visita a las parroquias, pero sí que se pasaron por el Concello y otros establecimientos comerciales pidiendo algún aguinaldo a cambio de su música. La alcaldesa, por ejemplo, los esperaba con una bolsa llena de chucherías.

En Meaño. Tampoco le tuvieron miedo a la lluvia los estudiantes del colegio de Meaño. Alrededor del mediodía salieron del colegio y, repartidos en grupos, se adentraron en comercios y en el Concello. Allí explicaron que iban a pedir el aguinaldo y que, si les dejaban, cantaría algún que otro villancico a cambio. Con panderetas, acordeones y guitarras hicieron tan buen papel que regresaron llenos de caramelos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pequeños cantores por las calles de Armenteira y Meaño