¿Volverá Lourdes Ucha a ser candidata del PP en Meaño?

Regresan los rumores de que la regidora no será la cabeza de lista de los conservadores en las municipales


meaño / La voz

Esta misma mañana la actual alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, comparecerá acompañada del presidente provincial del Partido Popular en Pontevedra, Alfonso Rueda. Se supone que ambos hablarán sobre la situación de la formación en la localidad después de lo sucedido esta misma semana, cuando dos de los concejales de la formación apoyaron una moción de la oposición para paralizar un proyecto de mejora de la seguridad vial en el entorno de la zona de los colegios de Dena. Su decisión no gustó demasiado a la actual alcaldesa, que anunció que habría medidas contra los díscolos. La crisis de gobierno ha servido para reabrir los rumores sobre el liderazgo de Ucha en la ejecutiva local del partido. No es la primera vez que se dice que no volverá a encabezar la candidatura de los conservadores. Y de ello volverá a hablarse, sin duda, en la cita de esta mañana.

En mayo de este año, la alcaldesa de Meaño comparecía ante los medios para anunciar su intención de volver a ser la candidata del PP. «Pensei non presentarme, pero agora quero ser candidata», argumentaba en una entrevista concedida a este diario. La regidora argumentaba que, por motivos personales, estuvo pensado en abandonar la política local, en la que lleva 23 años trabajando. Pero había cambiado de opinión y, entonces, estaba dispuesta a volver a encabezar la lista de los conservadores. Sus declaraciones se produjeron solo unos días después de que saltara el rumor de que dos concejales de su partido estaban negociando con los independientes para integrarlos en el PP y presentar una lista en la que Ucha no estaba incluida. A ello se sumaron las especulaciones de que la dirección del partido en la provincia tenía otro candidato para Meaño. «Voume presentar á alcaldía de Meaño», aseguraba entonces la regidora para zanjar el problema. Queda por ver si esto será así, porque hay voces que vuelven a insistir en que la de hoy será una despedida y en que Ucha ya no será candidata de Meaño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Volverá Lourdes Ucha a ser candidata del PP en Meaño?