Los músicos de Meaño conquistan a Zubiri

MEAÑO

cedida

La banda de esa localidad y el popular artista ofrecen mañana una actuación única en Vilagarcía

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nino Bravo y Serafín Zubiri. La banda de música de Meaño se codeará este fin de semana con dos de los grandes músicos de nuestros tiempos. El primero de ellos estará presente a través de esas canciones que todavía hoy siguen conquistando a grandes y mayores. El segundo se ocupará de ponerle la voz a todos esos temas. Y lo hará acompañado por los más de setenta integrantes que forman la agrupación de Meaño, que puede presumir de situarse a la altura de las mejores del mundo. Entre todos harán un concierto único, para el que todavía quedan entradas. Se pueden adquirir a través de ticketea y, si todavía quedan, dos horas antes del concierto en la taquilla del auditorio municipal.

Fue el director de la banda de Meaño, Diego Lorente, el que se interesó por un proyecto que Serafín Zubiri llevó a cabo el pasado año en colaboración con la banda de música de Bilbao. Entonces se estrenó el concierto «Recordando a Nino Bravo», en el que el artista ponía la voz y el piano a las canciones y la banda se ocupaba de los arreglos musicales. Lorente pensó que esta iniciativa bien podía repetirse en Galicia, con los músicos de la banda de Meaño. Y así será. Artista y director llegaron a un acuerdo y, desde el pasado mes de septiembre, la banda está ensayando los temas que mañana sonarán en el auditorio de Vilagarcía, explica Pablo Vigo, músico y directivo de la agrupación.

Sobre el escenario estarán más de setenta músicos, una teclista y un bajo eléctrico, «para darlle un toque pop», añade Vigo. Explica que esta es una experiencia «moi enriquecedora para a banda porque imos tocar outro estilo de música», pero que también lo será para el público «ao que lle vai encantar». Destaca que Zubiri es «un referente como músico e como persoa. Sinte paixón pola vida e transmite moita positividade», afirma. Los músicos de Meaño tendrá la oportunidad de conocerlo esta misma tarde, cuando se celebre el primer ensayo general del concierto.

Noventa minutos

Toda la interpretación será un homenaje a Nino Bravo, recordando su vida y sus canciones. Se proyectarán una serie de vídeos sobre el artista y se hará un recorrido por muchos de los temas que lo hicieron famoso, para dar forma a un espectáculo que, por ahora, no está previsto que se repita en Galicia. Así que la de este sábado será una oportunidad única para disfrutar de estos grandes de la música. El concierto dará comienzo a las nueve de la noche y, desde dos horas antes, se podrán adquirir entradas en la taquilla. Será solo si todavía no se han agotado.