Un vecino de Dena, atacado por avispas velutina al romper un nido

m. a. MEAÑO / LA VOZ

MEAÑO

MARTINA MISER

El hombre fue trasladado al centro de salud, donde fue atendido

12 sep 2018 . Actualizado a las 07:41 h.

Un vecino de 76 años de edad y vecino de Dena sufrió el ataque de avispas velutina cuando trabajaba en el interior de un galpón, informa la Policía Local de Meaño. El suceso tuvo lugar durante la mañana, cuando el hombre estaba moviendo unas balas de alpaca y, de forma accidental, rompió un nido cuya existencia ignoraba. A consecuencia de las picaduras empezó a sufrir mareos, por lo que tuvo que ser derivado al centro de salud de la localidad en ambulancia.

Fueron los agentes de la Policía Local los primeros en llegar al lugar. El hombre les explicó que no se había dado cuenta de que, bajo una de las balas, se había formado un nido de estas avispas. Así que cuando movió una de ellas, sin querer partió a la mitad el espacio que habían creado estos insectos, saliendo de su interior varios de ellos que le picaron. Tras sufrir el ataque, empezó a sentirse mal, con mareos y otros síntomas, explican los agentes, por lo que se decidió dar aviso a una ambulancia, temiendo que pudiera ser alérgico al veneno de las avispas.

Al lugar se desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada, informan desde el 061. Finalmente fue la primera de ellas la que trasladó al enfermo al centro de salud de la localidad, donde fue atendido. A última hora de la mañana parecía que el hombre se estaba recuperando de lo sucedido y se encontraba estable, aseguran los agentes. El herido tiene 76 años y responde a las iniciales A.P.T.

Retirada del nido

La Policía Local de Meaño regresó posteriormente a la vivienda en cuestión acompañada de técnicos de la empresa que se encarga de la retirada de estos nidos, para que procedieran a eliminar el mismo de forma definitiva y se evitaran, de esta forma, nuevos ataques a los inquilinos de este espacio y a otros de los alrededores. Tras la tarea, el galpón quedó libre de avispas.