Alejandro Fernández y Edymar Brea ganan la Popular de Meaño

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

MEAÑO

MONICA IRAGO

Alrededor de 600 atletas tomaron parte en la competición

10 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Fernández en la categoría masculina y Edymar Brea en la femenina se hicieron con la victoria en una nueva edición de la Carreira Popular de Meaño, que ayer se celebró con una notable participación en una mañana espléndida.

Tanto la categoría masculina como la femenina tuvieron un desenlace parecido. Los dos primeros clasificados mantuvieron una pugna durante buena parte de la prueba, que se resolvió en su tramo final, como suele ser habitual en Meaño.

Ganar en la localidad meañesa no le es extraño a Alejandro Fernández, que ya se había impuesto en las ediciones del 2012, 2013 y 2015. Fernández se impuso a un Manuel Huracán Hurtado que llegaba con la pretensión de ganar por primera vez.

El desarrollo de la prueba femenina fue similar. Edymar Brea y Paula Mayobre mantuvieron también una pugna más que interesante que, ene este caso, además duró hasta los últimos metros puesto que solamente con cuatro segundos de diferencia a favor de la joven venezolana. Ester Navarrete, que también aparecía en la lista de candidatas a conseguir la victoria, acabó ya mucho más distanciada de la pareja que encabezó la prueba.

En el capítulo de premios los ganadores absolutos, tanto en hombres como en mujeres, recibirán 300 euros, más su peso en botellas de albariño Paco&Lola y una gorra personalizada y bordada que acreditará su condición de ganadores. Los segundos, 200 euros y un fin de semana para dos personas en hotel Quinta de San Amaro; y los terceros, 100 euros, y una cesta de productos gastronómicos que aporta la firma Súper Lage.

Los ganadores más jóvenes

Hubo, además, circuitos de menor longitud para los participantes más jóvenes. El medio tuvo como ganadores a Carolina Santos y a Álex Sierpes mientras que en el pequeño los vencedores fueron Lucas Buceta y Enma Aguín. La participación en estas categorías también fue muy alta, superando los 600 participantes en el total de inscritos, lo que demuestra el poder de atracción de la prueba meañesa.

Clasificaciones: Categoría masculina: 1.º Alejandro Fernández, 19 min 19 s; 2.º Manuel Hurtado, 19 min 37 s; 3.º Carlos Porto, 19 minn 54 s; Categoría femenina: 1.ª Edymar Brea, 21 min 20 s; 2.ª Paula Mayobre, 21 min 24 s; 3.ª Esther Navarrete, 22 min 22 s.