Barandela muestra su obra en Meaño

Veinte cuadros del artista se pueden contemplar en el Pazo de Lis hasta el 20 de septiembre


Pazo de Lis (Meaño) • Hasta el 20 de septiembre • Meaño inauguró el pasado viernes una exposición de pintura protagonizada por las obras de Abal Barandela. El reconocido artista muestra una selección de veinte cuadros pertenecientes a tres colecciones diferentes. En la primera de ellas, la luz es la protagonista, junto con los colores intensos. Las escenas costumbristas de la Galicia rural están presentes en la segunda de ellas, mientras que la tercera está formada por sus famosos cuadros pintados con vino tinto. Las obras han sido colgadas en las paredes del Pazo de Lis, Museo da Muller Labrega.

«Luces, costumbres y vino tinto» es el título de esta exposición que fue inaugurada por todo lo alto el pasado viernes. Está formada por una veintena de obras, que permanecerán expuestas durante los próximos dos meses. Medio centenar de personas se dieron cita en una presentación que presidió la alcaldesa, Lourdes Ucha. La regidora recordó que llevaba varios años intentando traer la obra de Barandela, algo que no había sido posible antes por cuestiones de agenda del artista. Al acto acudieron también otros artistas de la zona, como el escultor Francisco Pazos, el pintor Manuel Boullosa o el escritor Fernando Búa, además del humorista Pepo Suevos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Barandela muestra su obra en Meaño