Un centenar de deportistas tomarán parte en la sexta Ruta do Albariño

La prueba se celebrará este fin de semana con un recorrido por O Salnés


vilagarcía / la voz

Un centenar de ciclistas de las categorías sub-21 y júnior tomarán parte en la sexta edición de la Ruta do Albariño, que se celebrará este fin de semana y que discurrirá por las carreteras de la comarca de O Salnés. La competición fue presentada en el Pazo Provincial, en un acto que contó con la presencia del presidente de la federación, Juan Carlos Muñiz, la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, el concejal de Deportes de Cambados, Víctor Caamaño, el presidente del Club Ciclista Cambados, Ernesto Falcón, y la diputada de Deportes, Chelo Besada.

Tres etapas

Dos días y tres etapas formarán la sexta edición de la Ruta do Albariño, en la que participarán corredores llegados de toda España y también de Portugal. El sábado por la mañana se celebrará una cronoescalada entre Meaño y el Alto Do Busto, con tres kilómetros de recorrido. Por la tarde se celebrará una etapa en línea, con salida y meta en Meaño y 65 kilómetros de recorrido, que discurrirá por los concellos de O Grove, Sanxenxo y Poio.

El domingo, la etapa en ruta tendrá un recorrido de 92 kilómetros con salida y llegada en Cambados.

La alcaldesa de Meaño agradeció a la Diputación su colaboración para que se pueda celebrar la prueba, circunstancia que también destacó el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo. Chelo Besada, por su parte, subrayó el compromiso que mantiene el organismo provincial con el deporte. «Dende a Deputación traballamos a diario para poñer en marcha actividades que promovan o deporte nos distintos ámbitos da sociedade, converténdoo deste modo nun eixe prioritario para a institución», apuntó la diputada de Deportes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un centenar de deportistas tomarán parte en la sexta Ruta do Albariño