Meaño destina el Plan Concellos a construir la plaza en Dena y a abrir un vial en la iglesia de Lores

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso MEAÑO / LA VOZ

MEAÑO

MONICA IRAGO

El municipio invertirá en ambos proyectos cerca de 700.000 euros subvencionados por la Diputación

03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Meaño dio ayer el visto bueno a la inversión que el Plan Concellos, promovido por la Diputación de Pontevedra, dejará en la localidad durante este ejercicio y el que viene. El equipo de gobierno convocó un pleno extraordinario para aprobar la inversión de cerca de 700.000 euros. Esta partida permitirá construir la futura plaza pública de Dena y abrir un vial hacia la iglesia de Lores, que lleva años de trámite. Dos obras que ya cuentan con el proyecto redactado.

Desde el gobierno local explican que fue preciso convocar una sesión extraordinaria para dar el visto bueno a ambos proyectos, pues si se esperaba a la próxima semana se habría pasado el plazo. Además, al solicitar ya la concesión de dos anualidades del Plan Concellos se hacía preciso que las inversiones recibieran el visto bueno del pleno.

La primera de las obras que se acometerán con cargo a este programa es la construcción de una plaza pública en Dena, una obra muy demandada por los vecinos. El Concello cuenta ya con la titularidad de los terrenos, que ahora serán acondicionados. El proyecto redactado valora la inversión necesaria en 348.809 euros, de los cuales 185.153 saldrán de la anualidad del Plan Concellos de este año y, el resto, de la del próximo ejercicio.

El segundo proyecto que se va a financiar con esta partida es la apertura de un vial en el entorno de la iglesia de Lores. Es esta una obra que acumula años de retraso, pero es que fue preciso conseguir las autorizaciones de Patrimonio. En este caso, el proyecto asciende a un total de 346.600 euros, de los que 201.374 se pagarán con la ayuda de este año y, el resto, con la del próximo. En este caso, los trabajos consistirán en la apertura de un nuevo vial que comunicará la plaza nueva que se ha habilitado en esta parroquia con la iglesia, con el fin de mejorar el acceso.