El Asmubal se despide de su fugaz plaza en la División de Honor Plata Femenina

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

MEAÑO

La derrota meañes ante la S.A.R. se sumó al triunfo del Palencia frente al colista, en una ecuación letal para los de Víctor Garrido

25 mar 2018 . Actualizado a las 14:52 h.

El Asmubal Meaño perdió ayer su condición de equipo de la División de Honor Plata Femenina para la próxima temporada, tras una derrota inapelable, 36-46, en el Pabellón de Coirón a manos de la S.A.R. Rodavigo, cuarto clasificado de la Liga. Un marcador letal al sumársele el triunfo del Palencia Turismo sobre el colista y, como el cuadro meañés, ya descendido Magope Seis do Nadal 33-26, que se presentaba en tierras castellano-leonesas peleando por llegar a la última jornada con opciones de permanencia.

La friolera de 39 pérdidas durante el partido explican el pinchazo letal del Asmubal, ante un equipo del que se sabía de su peligro cuando se le deja correr la pista. De hecho, cerca de la mitad de los 46 goles redondelanos provinieron, explicaba al término del choque el entrenador local, Víctor Garrido, de sendos contragolpes con arranque en la 6-0 profunda planteada por la S.A.R. Del 2-5 a los cinco minutos se pasó al 16-25 al descanso que dejaba el choque visto para sentencia.

Sobre el descenso con el que el Asmubal cierra su histórico debut en la D.H.P.F., Garrido afirma que «nos queda un mal sabor de boca, ao ver que en Meaño temos nivel para competir nesta categoría», y recuerda los 3-4 puntos desperdiciados por «pecar de novatos» ante sus rivales directos.