El PSOE reúne firmas contra la conexión del polígono de Nantes a la depuradora de Dena

Recuerdan que estas instalaciones ya están saturadas

.

meaño / la voz

La propuesta de conexión del polígono industrial de Nantes a la depuradora de Os Pasales, en Meaño se ha encontrado de frente con la oposición del PSOE en esta localidad. La formación que encabeza Icía García ha decidido emprender una recogida de firmas que serán entregadas en el Concello y con las que se pretende transmitir «a disconformidade dos veciños de Dena» con esa medida. «Queremos darlles voz porque o grupo de goberno nin lles preguntou, nin os está escoitando», argumentan los socialistas. El no del PSOE a esa conexión se sustenta sobre un informe emitido hace ya algún tiempo por Augas de Galicia, en el que este organismo desaconseja esa conexión. Lo hace porque «a depuradora opera con cargas superiores ás deseñadas inicialmente», y porque la instalación no podría asumir los caudales generados por el polígono.

También el PSOE de Sanxenxo tiene serias dudas sobre la conexión de Nantes a la estación de Os Pasales. En un comunicado de prensa, la formación del puño y la rosa en el municipio sanxenxino considera que la hoja de ruta marcada por el gobierno de esta localidad, bajo la forma de un convenio con la junta de compensación, están viciadas desde su origen. «El primer punto de difícil realización es conseguir que Augas rectifique su informe, en el que ya se pronunció desfavorablemente a dicha conexión debido a la saturación de la EDAR de Dena. Según dicho informe, esa conexión solo sería viable si la depuradora fuese ampliada», razonan los socialistas. Reconocen que «en el parque empresarial hay mucho en juego». Y por eso, se ponen a disposición de los afectados para «informar sobre las dudas que genera el convenio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE reúne firmas contra la conexión del polígono de Nantes a la depuradora de Dena