Solicitan dos años de prisión para un conductor que huyó en un control

Sobre el acompañante del ahora acusado constaba una requisitoria de búsqueda


cambados / la voz

Ocurrió el pasado mes de febrero a la altura del lugar de Os Castaños-Barrantes. El conductor de un Citroën Xsara se dio a la fuga cuando dos patrullas de la Guardia Civil le dieron el alto para que se detuviese. Lo hizo, pero cuando un agente le requirió las llaves del coche y le ordenó a su acompañante y a él que bajasen del vehículo, el conductor arrancó a gran velocidad e inició la huida que derivó en una espectacular persecución por la vía VG-4.2. La Fiscalía solicita para el conductor una pena de dos años de prisión por un delito contra la seguridad vial. Ya los vecinos de la zona por la que transcurrió la persecución manifestaron en aquel entonces su estupefacción por los adelantamientos en tramos con curvas y circulación por el carril contrario protagonizados por este conductor.

En búsqueda

La salida a la carrera tiene una explicación. Sobre el único acompañante del conductor, sentado en el asiento del copiloto, constaba una requisitoria de búsqueda y captura. Los agentes de la Guardia Civil solicitaron las llaves del coche al ahora acusado después de comprobar que se trataba de la persona que buscaban. Fue entonces cuando se precipitó la persecución y el brusco acelerón del conductor obligó al agente que lo requería a apartarse para no ser arrollado. El escrito de acusación que ahora pesa sobre él recoge las maniobras: se incorporó a la vía sin ceder el paso a los vehículos que ya circulaban por ella, obligándolos a realizar maniobras de evasión para no impactar con él. A continuación, el coche «emprendió la huida en dirección a Meaño, siendo seguido por los agentes que comprobaban como obligó a otros vehículos a salirse de la vía para evitar colisiones, por cuanto realizó adelantamientos en curvas y línea continua, poniendo en claro riesgo a otros usuarios». Por si esto no fuera poco, la carrera prosiguió a pie. «Cogió una pista en Cobas, donde puso en peligro a un peatón, para luego meterse por un vía en obras y continuar corriendo», prosigue el escrito. Fueron alcanzados por los agentes y trasladados al hospital de O Salnés para ser atendidos por las heridas que se hicieron en el último tramo de la escapada.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para el acusado seis años de privación del permiso de conducir por conducción temeraria durante una fuga que se produjo a media mañana, con gran intensidad de tráfico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Solicitan dos años de prisión para un conductor que huyó en un control