Acusan a un hombre de robar en una casa tras cortar la verja que la rodea y desmontar una ventana

Accedió primero a la finca y, ya desde ahí, entró en el garaje y luego al interior de la vivienda


meaño / la voz

Robo con fuerza en las cosas en casa habitada. Este es el delito del que se acusa al hombre que presuntamente asaltó una cada del lugar de Carballoso, en la parroquia de Xil (Meaño). Los hechos investigados recogen como el acusado acudió, en compañía de una o varias personas de las que actualmente se desconoce su identidad, a la vivienda en cuestión, accediendo inicialmente a la finca. A partir de ahí, se sucedieron una serie de intentos para acceder al interior de la casa que, al no resultar efectivos, no hicieron otra cosa que incrementar el número de desperfectos. En un principio, tal y como recoge el escrito de acusación formulado por la Fiscalía, intentaron entrar en la vivienda a través de una ventana de aluminio corredera sin lograrlo, causando daños en el acristalamiento. Entre los forcejeos no se incluyen únicamente los realizados para acceder al interior de la casa: para entrar en la finca tuvieron que cortar la alambrada metálica que la rodea.

Tras este primer intento fallido, el acusado se dirigió presuntamente al garaje de la vivienda, que se encuentra contiguo y en comunicación con la casa. Fracturó la puerta metálica del mismo y se adentró en su interior. Fue ahí donde comenzaron los robos: entre la lista de objetos sustraídos figuran una máquina de sulfatar tipo carretilla, unas cadenas de desbrozar y un martillo.

La cosa no quedo ahí. En su empeño de acceder al interior de la vivienda, el acusado desmontó una ventana corredera de medio metro de alto y 1,20 metros de ancho. Logró entrar. A pesar de los perjuicios, el perjudicado ha renunciado a las acciones civiles, no reclamado indemnización alguna.

La Fiscalía, por su parte, solicita para el acusado una pena de dos años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dura la condena, por el delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Acusan a un hombre de robar en una casa tras cortar la verja que la rodea y desmontar una ventana