Hallan en una nave de Meaño el botín de varios robos en el sur de la provincia

Su dueño ha sido acusado por la Guardia Civil de un delito de receptación

.

meaño / la voz

Operación Catalpa. Ese es el nombre con el que la Guardia Civil bautizó las investigaciones emprendidas para esclarecer una oleada de robos producidos en el sur la provincia de Pontevedra y en el norte de Portugal. El pasado mes de noviembre, agentes del grupo de Patrimonio realizaban las tres primeras detenciones relacionadas con estos sucesos. Y, tirando de aquel hilo, han llegado hasta un vecino de Meaño y hasta otro de Mos a los que acusa de «sendos delitos de receptación y encubrimiento» de los robos.

Tras las primeras detenciones, realizadas hace semanas en Tomiño y Salceda de Caselas, la Guardia Civil procedió a registrar las viviendas de los acusados, ubicadas en Mos y en Valença do Miño. Allí recuperaron numeroso objetos que habían sido sustraídos en un total de 27 robos registrados en otras tantas viviendas. «Las indagaciones y estudios realizados sobre los objetos que se habían recuperado en la primera fase de la operación, además de poder conocer la existencia de otros robos no conocidos hasta el momento, llevaron a la identificación de un vecino de Meaño, vinculado con el cabecilla de la organización, al que se considera como el principal receptor de los objetos sustraídos».

Así que el pasado 29 de noviembre, los agentes de la Guardia Civil desembarcaron en Meaño, en una nave propiedad del sospechoso, y en cuyo interior dieron con «una importante cantidad de material». Maquinaria, herramientas de todo tipo y televisores componían el grueso del botín allí encontrado. Poco tiempo después, la Guardia Civil tomó declaración, también en calidad de investigado, «a otro individuo, residente en Mos, supuestamente vinculado con otro de los integrantes del grupo, como autor de un delito de encubrimiento».

«Como resultado de esta segunda fase de la investigación -señala la Guardia Civil- se han podido esclarecer otros 19 robos cometidos, en esta ocasión, en las localidades de Mos, Tomiño, Salceda de Caselas, Tui y Redondela». En total, cuarenta robos en el sur de la provincia y hasta seis más que tuvieron por escenario el norte de Portugal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Hallan en una nave de Meaño el botín de varios robos en el sur de la provincia