La Carreira de Meaño calienta motores para una nueva edición

La prueba, todo un clásico, se celebrará el segundo domingo del mes de septiembre

.

vilagarcía / la voz

Mucho antes de que llegara el bum de las carreras populares, en Meaño ya llevaban años organizando su prueba aquel GAM (Grupo de Amigos de Meaño). La prueba alcanzará el segundo domingo de este mes de septiembre nada menos que su 32.ª edición y fue presentada ayer en la sede de uno de sus principales colaboradores, Quinta de San Amaro.

Todos aquellos interesados en participar tienen el plazo para anotarse abierto hasta el día 7 de septiembre a las 23.59. Para hacerlo deben entrar en la página web de championchipnorte (www.championchipnorte.com). La prueba de Meaño sigue manteniendo como una de sus señas de identidad que la inscripción es gratuita. Por ello, desde la organización subrayan la necesidad de que se tenga un poco de ética deportiva y que solamente se inscriba quien esté seguro de que va a participar en la prueba.

El recorrido no variará con respecto a anteriores ediciones. Los participantes de las categorías absolutas deberán completar los 6.330 metros del circuito, que se rebaja a 1.600 metros para los más jóvenes y a 1.070 metros para los atletas entre cinco y siete años. Además, habrá una categoría de chupetes, con 100 metros de longitud y una andaina de 3,5 kilómetros.

Hasta el momento se han inscrito alrededor de un centenar de participantes, una cifra similar a la de años anteriores, pero desde la organización están convencidos de que esa cifra se incrementará en los próximos días, según se vaya acercando la fecha de celebración de una de las clásicas del calendario gallego.

Trofeos aromatizados y el peso en botellas de vino para los ganadores

Muy especiales son los trofeos que se entregarán en la 32.ª edición de la Carreira Popular de Meaño. A Mar Barral, que se ha encargado en los últimos años de su diseño, le encargaron que para el 2017 hiciera algo distinto. Y lo ha hecho. Son trofeos aromatizados. «Latexos» le llama su autora, que ha querido plasmar que Meaño es el corazón de la comarca de O Salnés, y que para correr hace falta corazón. Un corazón en forma de M, la M de Meaño.

Al margen de los trofeos, espectaculares por su diseño y esa especial característica que le da el aroma, la Carreira Popular de Meaño mantiene otra característica peculiar desde hace años: los ganadores tanto de la categoría masculina como la femenina recibirán su peso en botellas de vino, además de trescientos euros en metálico. Unas botellas que serán donados por la bodega Paco&Lola, otro de los patrocinadores del evento.

El segundo clasificado recibirá doscientos euros en metálico y un fin de semana para dos personas en la Quinta de San Amaro, y el premio para el tercer clasificados será de cien euros y una cesta de productos típicos gallegos, donada por Súper Lage

Es curiosa la relación entre Paco&Lola y la Quinta de San Amaro. Ambos iniciaron su colaboración con la Carreira Popular de Meaño hace diez años, como explicó Nacho Crespo, uno de los socios del establecimiento hotelero «porque las empresas tienen que involucrarse en el día a día del lugar donde se asientan». Tan curiosa que, según recordó Carlos Carrión, de Paco&Lola, «veníamos para aprovechar el wifi porque era el único sitio donde había».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Carreira de Meaño calienta motores para una nueva edición