Nueva edición del Encontro co Viño de Autor en Meaño

m. santaló

MEAÑO

MARINA SANTALO

La Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas presenta cinco días de degustaciones

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Del viernes 21 al martes 25 • Meaño • Precios populares • La Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas celebra, un año más, su tradicional Encontro co Viño de Autor, que busca dar a conocer los vinos y productos de la zona. Una iniciativa que contará con ocho vinos distintos (nueve si se suma uno portugués, a la espera de confirmar) y que en esta ocasión se prolongará hasta cinco días para celebrar que se trata de la edición número 20.

 El pistoletazo de salida del encuentro tendrá lugar el viernes a las 21.30 horas, con la lectura del pregón por parte de Fernando Silva, presidente de la Federación Luso-Galaica. El grupo de gaitas Penaguda pondrá la nota musical. Los stands empezarán en ese momento a ofrecer la degustación, que estará amenizada por la actuación de Os Firrás.

A lo largo de los cinco días se llevarán a cabo actividades como los campeonatos de Debullar millo a man y Fondar barriles. Las tres personas que se suban al podio ganarán, respectivamente, 100, 50 y 25 euros. Pulpo, orejas, tortilla, jamón asado y filloas son algunos de los productos que no faltarán.