Reclaman a la Xunta que conecte la depuradora de Castrelo a la de Tragove

El Concello explica que la planta está saturada


cambados / la voz

La concejala de Medio Ambiente de Cambados, María José González, ha remitido un escrito a la Xunta de Galicia para reclamar que se conecte la depuradora de Castrelo a la de Tragove o a la de Meaño. A su petición, adjunta dos informes de las empresas que atienden esta instalación, en la que se explica que la misma está recibiendo vertidos que no le corresponden y que dañan sus sistema de funcionamiento.

La planta de Castrelo ha tenido que ser reparada recientemente. La empresa que se ha ocupado de esa tarea destaca que la misma se encontraba seriamente dañada por haber recibido durante mucho tiempo aguas residuales industriales, algo para lo que no está preparada. «A cámara de desinfección estaba a traballar en precario motivado polas verteduras sufridas de augas residuais industriais», explica el informe. También la empresa que se encarga de su gestión, Espina & Delfín, argumenta que esa planta solo está preparada para recibir aguas domésticas. Sin embargo, explica esa compañía, desde el 2011 se observan «vertidos de carácter industriais». A mayores, añaden en la firma, la estación está al límite de su capacidad. Es por ello que desde el Concello reclaman a la Xunta que conecte este planta a otra de más capacidad, como al de Tragove.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Reclaman a la Xunta que conecte la depuradora de Castrelo a la de Tragove