La temperatura en el interior de la plaza de abastos de Meaño supera los 40 grados

Los vendedores recogerán firmas para exigir la mejora de las instalaciones


MEAÑO / la voz

«Insoportable». Así, sin rodeos, se refieren los comerciantes de la plaza de abastos de Meaño a la situación que padecen en las instalaciones municipales. Ayer, el colectivo anunció el inicio de una campaña de recogida de firmas a la vista de que «a alcaldesa coñece un problema para o que se demanda solución dende hai tempo sen ser atendidos». Los placeros subrayan que la temperatura llega a superar los 40 grados centígrados en el interior de las instalaciones: «Iso fai que as condicións de uso tanto para nós, titulares dos postos, como para os clientes, sexan realmente insoportables», reiteran.

Una de las causas de este problema es, al parecer, el mal funcionamiento de los motores de las cámaras de refrigeración, que sufren constantes averías. Pero, sobre todo, a los comerciantes les preocupa el deterioro que, en estas circunstancias, pueden sufrir los alimentos frescos, en especial la carne y el pescado, pero también la fruta.

Advertencia de denuncia

Los placeros aseguran estar hartos de llamar a la puerta del Concello de Meaño sin resultado alguno. Por ello, comunican a la regidora, la popular Lourdes Ucha, que la recogida de firmas se inicia hoy mismo. Y que están dispuestos a acudir a los organismos con competencias en la materia -Sanidade, sin ir más lejos- para denunciar esta situación, en caso de que sus demandas no sean atendidas. «Se isto conlevase o peche puntual das instalacións, procederiamos de inmediato a reclamar ao Concello e a vostede, pola súa inoperancia neste tempo, calquera prexuízo que se nos cause».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La temperatura en el interior de la plaza de abastos de Meaño supera los 40 grados