Una vecina de Meaño denuncia que vive rodeada de fincas llenas de maleza

La mujer exige al Concello que haga cumplir la normativa sobre los incendios forestales


meaño / la voz

Hasta cuatro escritos diferentes ha remitido una vecina de la zona de Paradela de Lores, en Meaño, al Concello. Mar Castro quiere que este obligue a su vecino a cumplir con la actual normativa y a mantener su finca libre de maleza. Y lleva un año intentándolo, sin que nadie escuche sus quejas. Porque ni en la Administración local, ni tampoco en la autonómica, han atendido sus protestas. «Vivo ao lado dun verdadeiro bosque e a lei de incendios di que esto non pode estar así», se queja.

Primero, los árboles de su vecino comenzaron a dañar el cierre de su finca. Pero cuando por fin logró que cortara las ramas que invadían su propiedad, se encontró con un nuevo problema. Porque todos los restos de la poda, junto con la maleza que crece en la zona, quedaron allí. «Esto ten que limpalo, está obrigado pero no Concello nin sequera responden», denuncia esta vecina. Ha ido en dos ocasiones a la Xunta, donde le han informado que es el gobierno local el que tiene que actuar. «Teño todo o peche invadido de herba, presentei catro escritos no Concello e nin contestaron», añade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una vecina de Meaño denuncia que vive rodeada de fincas llenas de maleza