El donjuán de Marín no irá a la cárcel tras ser condenado por una estafa

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MEAÑO

Rodrigo Nogueira Iglesias ha sido castigado a un año y tres meses por un «simpa» de 5.000 euros en un hotel de Meaño, por lo que evitará el ingreso en prisión

06 abr 2017 . Actualizado a las 02:08 h.

Rodrigo Nogueira Iglesias, el donjuán de Marín, ya suma su primera condena penal por un delito de estafa. Pero no por engañar a una mujer, sino por un simpa de cinco mil euros en un hotel de Meaño. El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra le ha impuesto un año y tres meses de cárcel, una pena que le evitará ingresar en prisión, cosa que previsiblemente hubiera ocurrido si el juez accediera a los dos años y un día solicitados desde la Fiscalía.

En la misma sentencia, se impone un año de cárcel a la que en el momento de ocurrir los hechos era su compañera sentimental, Olga G. G. En su caso, se reseña que, si bien «es posible que haya víctimas derivadas de la forma de conducirse por la vida el acusado (...), la acusada no es una de ellas». En este sentido, se remarca que, en el momento de alojarse en el hotel de Meaño, sabía desde dos meses antes la verdadera identidad de Rodrigo Nogueira. Este se hospedó, desde el 11 de marzo al 12 de abril del 2013, utilizando el alias de Leto o Leonardo y comunicó a los titulares del negocio que trabajaba para una multinacional del sector de la tecnología. Cuando le reclamaron la deuda, este les aseguró que la firma se haría cargo de la factura para, posteriormente, manifestarles que la abonaría a través de una cuenta bancaria personal. Lo cierto es que nunca se llegaron a pagar los cinco mil euros generados durante la estancia en el hotel.

«Concurren en este caso todos los elementos de la estafa», refiere la sentencia del juzgado pontevedrés. Se insiste en que «la intención inicial» de Rodrigo era «no pagar la cuenta», mientras que Olga, «actuó movida por el ánimo de enriquecerse a costa de los perjudicados».

Esta última confirmó que recurrirá ante la Audiencia. «Si el juez no se cree mi versión fue porque no lo ha sabido entender», señaló, al tiempo que añadió: «No soy una delincuente».