El Asmubal pide al Concello de Meaño que solucione la condensación de Coirón

vilagarcía / la voz

MEAÑO

El club critica que desde el mes pasado sus equipos se pierden del orden de uno a dos días semanales de entrenamientos

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

«Todos os invernos sabemos que hai catro ou cinco días que non imos poder adestrar en Coirón. Pero este ano, co inverno que estamos a ter, desde xaneiro estámonos a perder de un a dous adestramentos á semana pola condensación». Víctor Manuel Garrido, vicepresidente, coordinador de la base y entrenador del conjunto sénior y el juvenil femenino del club de balonmano Asmubal lanzaba ayer un llamamiento público al Concello de Meaño para que subsane un problema que le está causando un grave perjuicio a su club, pero también a las decenas de escolares que forman parte de su cantera. Sobre todo «os mércores, cando ás seis e dez da tarde moitos nenos pasan do cole ao pavillón», pegado el uno al otro. No poder hacerlo les está causando notables trastornos a sus padres, muchos con agendas apretadas que dependen en buena medida del perfecto engranaje de las actividades extraescolares en las que estén apuntados sus vástagos.

En el apartado estrictamente deportivo, Víctor Garrido apunta que desde enero «levamos catro partidos aprazados que tivemos que xogar no Grove». A lo que añade el déficit de entrenamientos de sus equipos. Un problema este último especialmente preocupante en el caso del equipo cadete femenino, inmerso en la pelea por acceder al que sería su segundo Campeonato de España consecutivo y que esta semana visitará al líder, Porriño, sin poder hasta ayer trabajar en toda la semana.

El Asmubal reclama al Concello de Meaño una solución a la condensación, en su opinión instalando cuatro cañones de calor de gas, cuyo coste, apunta, no pasaría de los 1.000 euros.