Meaño inaugura hoy su Encontro co Viño con el pregón de Clodio González

vilagarcía / la voz

MEAÑO

El historiador Clodio González leerá el pregón de una edición que rendirá homenaje al pintor Lino Silva

23 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está ya listo en Meaño para poner en marcha una nueva edición del tradicional Encontro co Viño de Autor, que desde hace 18 años organiza la asociación de bodegas artesanas. Las puertas del recinto festivo se abrirán a las nueve y media de la noche. Y será el profesor e historiador Clodio González, el encargado de leer el pregón de este año. La jornada será completa, pues incluirá un homenaje a Lino Silva, autor del cartel.

Natural de O Ribeiro, González es profesor, historiador y etnógrafo. Además, es miembro del patronato del Museo do Pobo Galego. Fue premio nacional de Periodismo del Ministerio de Cultura, premio de investigación de la Diputación de Pontevedra y autor de varios libros sobre el vino. Esta noche, además, deberá ocuparse de leer el pregón que permita inaugurar la 18 edición del certamen que organiza Meaño. Su intervención dará paso a la apertura de los stands en los que se pondrá a la venta el vino de las 13 bodegas que forman la asociación de Artesanas. Al terminar, esta misma entidad rendirá homenaje al cambadés Lino Silva, que fue autor del primer cartel de la fiesta y, también, del de esta edición. El grupo de acordeones Arousa Bay será el encargado de poner la música a la velada.

Fondar Barriles

Ya el viernes, el recinto festivo abrirá sus puertas a las once y media de la mañana. Dos horas después, se realizará una presentación para distribuidores y restauradores. Por la tarde, se celebrará un taller de fondar barriles y, por la noche, se celebrarán los campeonatos de debullar maíz a mano y de Canto de Taberna. La música volverá a despedir la jornada.