Arranca un mes de actividades con la actuación de María do Ceo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

MEAÑO

El concierto será este domingo, a las 22.00 horas, al pie de la Capela de San Benito de Lores

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantante portuguesa de fado María do Ceo, pondrá entonación este domingo a pie del recinto de la Capela de San Benito de Lores, en Meaño. Con su obra Fado con outro acento arrancará a las 22:00 horas de la noche, coincidiendo con la festividad de San Benito y San Antonio.

Para los más pequeños de la casa, en esta jornada estival el entretenimiento viene asegurado de la mano del programa «Cultura no Camiño». La iniciativa comienza este viernes con la obra O Circo dos Contos, de la compañía A cova das letras, en la casa de cultura de Meaño a las 11:30 horas. A finales de mes también se prevé representar ¿Por que é salgada a auga do mar? de la compañía Os quintalláns, a las 11:30 horas, esta vez al aire libre en la Plaza del Concello.

Además, a partir de este momento, los vecinos pueden vivir una experiencia diferente con el nuevo equipamiento del centro social de Dena. La instalación de un proyector, una pantalla y varios focos de iluminación en el salón de actos de este centro social, es fruto de una subvención de la Concellería de Cultura que aportó casi un 60% del coste de la inversión, mientras que el concello costeó lo restante, de un presupuesto de 3.746 euros