Los arousanos votan en sus 152 mesas electorales, constituidas sin incidentes

Serxio González / Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

Cincuenta candidaturas se disputan las once alcaldías y las 141 actas de concejal que están en juego

21 jul 2023 . Actualizado a las 13:08 h.

En algún punto de la comarca se produjo algún pequeño retraso, pero las 152 mesas electorales en las que votarán los 86.826 arousanos que han sido llamados a las urnas, o al menos, aquellos que sí decidan depositar sus papeletas, se constituyeron sin incidentes de relevancia, a primera hora de la mañana.

Todavía es pronto para conocer cómo está discurriendo la participación, ya que el primer avance no se difundirá hasta las dos de la tarde. Entretanto, la mayoría de los candidatos a las once alcaldías de Arousa han depositado ya sus sufragios en sus respectivos colegios. El municipio que dispone de un mayor número de puntos de votación ese Vilagarcía, con 54. Le siguen Cambados (20), O Grove (15), Vilanova (14), Valga, Meaño y Ribadumia (9), Meis (7), A Illa (5), y en último lugar se sitúan los concellos con menor población del territorio: Catoira, que cuenta con cinco mesas, y Pontecesures, que tiene cuatro.

Los números dicen que cincuenta candidatos se disputan las once alcaldías de una comarca que pone en juego 141 actas de concejal. La jornada electoral también decidirá los tres diputados provinciales que le corresponden a O Salnés e, indirectamente, los 27 vocales de la mancomunidad, que serán elegidos tras la constitución de las corporaciones por los concejales electos.