La Xunta pinta ahora la PO-548 entre el rechazo de Podemos Marea da Vila por el retraso

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

MONICA IRAGO

La formación morada recuerda que el asfaltado está listo desde octubre y las salidas de vía que se han producido

01 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como anunció la Xunta el lunes, las obras de pintado de la PO-548 están ya en proceso. Ayer se podían ver a operarios en Catoira ejecutando los trabajos. Unos trabajos que llegan con varios meses de retraso, puesto que el asfaltado está listo desde el mes de octubre, y un retraso que desde el gobierno autonómico se justificó por los condicionantes meteorológicos puesto que se aseguraba desde el ejecutivo autonómico que era preciso tiempo seco para que se pudieran realizar.

La peligrosidad del vial

Las obras se realizan entre las críticas de Podemos Marea da Vila, que recuerda que ya destacó la peligrosidad que tenía el vial en el mes de diciembre del pasado año. «Non entendemos que a Xunta non acabara de pintar a estrada catro meses despois, máis cando esta estrada que ten os arcéns sen pintar é unha vía que percorren moitos peóns», apunta su portavoz municipal María de la O Fernández, que destaca el alto número de salidas de carretera que se están produciendo en el vial coincidiendo con la ausencia de pintado en la carretera.

Desde Podemos apuntan que van a estar muy atentos a que se confirme el anuncio que la Xunta hizo ayer en las páginas de La Voz de Galicia de que los trabajos concluirían esta misma semana. Y aprovecha la formación morada para lanzar un dardo al gobierno local. «Hai un mes dixemos que o goberno do PSOE non debía permanecer sentado agardando a que a Xunta remate os seus compromisos. Nós preguntamos no pleno, presentamos unha petición por rexistro e puxemos este asunto enriba da mesa… que fixo Alberto Varela? Estamos convencidas de que á cidadanía e á veciñanza da zona gustaríalles saber que o goberno local atendeu este asunto coa urxencia merece», afirma la portavoz de Podemos Marea da Vila, María de la O Fernández.