Dos mujeres heridas en una colisión frontal en Catoira y una menor al ser atropellada en Cambados

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

CATOIRA

Protección Civil de Catoira

La niña, de tres años, fue derivada al PAC de Cambados para una inspección rutinaria y las dos conductoras, al Hospital do Salnés

26 nov 2022 . Actualizado a las 17:46 h.

Dos mujeres resultaron heridas al colisionar frontalmente los coches que conducían en la EP8001, la carretera que comunica los municipios de Catoira y Rianxo. El suceso tuvo lugar alrededor de la una de la tarde. Casi a esa misma hora una niña de unos tres años de edad sufría un atropello en Cambados. Ya por la tarde, el servicio de emergencias de esta misma localidad tuvo que apagar una campana extractora que comenzó a arder en una vivienda.

En uno de los coches accidentados en Catoira viajaban una madre y su hija, mientras que en el otro iba una persona sola. El origen de esta colisión pudo estar en que una de las conductoras se quedó dormida, por lo que invadió el carril contario y chocó contra el otro vehículo. Aunque los dos turismos sufrieron grandes daños, por fortuna sus ocupantes no parecía que tuvieran heridas de gravedad, aunque fueron derivadas al Hospital do Salnés.    

El atropello de Cambados tuvo lugar en la calle Hospital, alrededor de la una de la tarde. Según informan desde el servicio de emergencias, la menor salió a la carretera y chocó contra el vehículo que pasaba en ese momento por el vial, saliendo despedida por el aire. Por fortuna, tampoco parecía tener heridas de gravedad, aunque fue derivada al PAC de Cambados por una ambulancia del 061 para una revisión rutinaria. En el lugar se personó también la Policía Local. 

Por último, el mismo servicio de emergencias de Cambados tuvo que atender un incendio que se declaró en una vivienda de la calle Antonio Pérez. Allí ardió una campana extractora. Los operarios tuvieron que extinguir el fuego y ventilar la vivienda. En el siniestro colaboraron también los Bombeiros do Salnés y la Policía Local de Cambados.