Baiuca ya ha logrado salir de Sudán

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

MONICA IRAGO

El grupo de música gallego, que se vio sorprendido por el golpe de Estado, llegará en el transcurso del fin de semana a España

30 oct 2021 . Actualizado a las 23:00 h.

«Baiuca y su equipo han logrado abandonar Sudán». Así arranca el tuit con el que Raso Estudio comunicaba la salida del país africano a los seguidores de los músicos gallegos que llevaban cinco días atrapados en Jartum, donde se vieron sorprendidos por el golpe de Estado del general Abdelfatah al-Burhan. Los cinco integrantes del equipo de Alejandro Guillán, alma máter del proyecto, habían viajado al país africano el domingo de la pasada semana para participar en el Sama Music Festival, un festival de músicas del mundo que se estaba desarrollando con total normalidad desde comienzos de mes.

Según informa la productora, las previsiones pasan porque los cinco músicos lleguen a España antes del domingo. No han querido precisar más: simplemente apuntan que tras un primer vuelo les quedan aún dos escalas y largas horas antes de tocar tierra española. Será entonces cuando termine, por fin, el mal trago que han pasado encerrados en la embajada de España. «Ellos están bien, protegidos y vigilados, en el sitio más seguro posible, que es la residencia de la embajada, donde de hecho iban a dormir durante su estancia», indicaba hace unos días la productora del grupo.