Zona Franca elaborará un plan estratégico a cuatro años para Caldas, Catoira, Cuntis y Ponte Caldelas

La Voz CALDAS / LA VOZ

CATOIRA

CONCELLO DE CALDAS

El delegado de la entidad estatal y los alcaldes rubricaron ayer el acuerdo en la villa caldense

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consorcio Zona Franca de Vigo impulsa un plan estratégico para una agrupación de concellos formada por Caldas, Catoira, Cuntis y Ponte Caldelas. Este documento incluirá «un exhaustivo diagnóstico territorial, os obxectivos estratéxicos e unha folla de ruta con actuacións específicas, claras e realistas». Se busca «a mellora da competitividade económica e a calidade de vida da mesma». El plan tendrá una duración de cuatro años. Este es el acuerdo suscrito por el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, con los cuatro regidores.

El trabajo comenzará con un diagnóstico estratégico, que recabará información y datos objetivos sobre los municipios y su entorno. «Non só analizarase a economía, o tecido empresarial e a situación social, demográfica e tecnolóxica ou ambiental, senón tamén a repercusión da crise ocasionada polo covid», apuntaron desde la entidad viguesa. La información se sintetizará en una matriz DAFO, con un informe final de cada sector, áreas económicas y el futuro potencial que tienen los concellos firmantes, así como su repercusión en el desarrollo económico de la comarca.

Gobiernos locales y delegado de la Zona Franca acordaron crear un grupo de trabajo para el seguimiento y aplicación de esta estrategia. Regades afirmó que este documento: «Terá unha duración máxima de catro anos e ofrecerá a visión dos expertos e da economía da zona para recompilar opinións, percepcións e ideas de axentes e entidade publico privadas relevantes sobre a situación actual e os retos futuros».