Destinan medio millón de euros a mejorar la línea convencional del tren entre Catoira de Pontecesures

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

MONICA IRAGO

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Tecsa y tienen tres meses de ejecución

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Tecsa Empresa Constructora un contrato para la sustitución de traviesas en el trayecto que discurre entre las paradas de Catoira y Pontecesures. Se trata de un tramo perteneciente a la línea convencional entre Vilagarcía de Arousa y la llamada bifurcación de Angueira. El contrato ha sido adjudicado por una importe de 458.325 euros, y el plazo de ejecución de los trabajos que lleva aparejados es de tres meses, según lo estipulado en el acuerdo.

Según explica el Adif en un comunicado de prensa, la actuación que se va a desarrollar en esa línea consistirá, básicamente, en la sustitución de las actuales traviesas de hormigón bibloque que existen en este tramo por 8.577 nuevas traviesas de hormigón monobloque. Los trabajos incluyen, entre otras cosas, la descarga del nuevo material y la retirada del antiguo, y se completan con tareas de homogeneización de vía, nivelación, alineación y perfilado.

Según explica el Adif, el objetivo de esta actuación es «la renovación de un material al término de su vida útil, lo que redundará en una mejora y aumento de la fiabilidad de la línea, disminuyendo a su vez los costes de mantenimiento». Los trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.