Catoira es el único concello de Arousa que seguirá con máximas restricciones

Vilagarcía, O Grove, Valga y Cesures, por debajo de 250 de incidencia a catorce días


vilagarcía / la voz

Con diecisiete confirmados en las dos últimas semanas, Catoira será el único municipio de O Salnés y el Baixo Ulla que seguirá en restricciones máximas. En un cambio curioso y desafortunados, puesto que durante muchas semanas había sido el único, también, en el que no se habían declarado casos. Ahora, esos 17 positivos hacen que esté en una incidencia a catorce días de 510 positivos por cien mil habitantes, por encima de esos 500 que marca la línea roja que ha colocado la Xunta.

En la banda contraria, cuatro son los municipios que están por debajo de 250, la otra cifra que ejerce de frontera. Se trata de O Grove, Pontecesures y Valga donde se han detectado menos de diez positivos en las dos últimas semana y su incidencia está entre 50 y 150, y Vilagarcía, que sigue en plena desescalada de contagio y estaba según los datos de la Xunta en 235.

Hay una diferencia clave, sin embargo, entre esos cuatro concellos. Pontecesures y Valga pertenecen al área sanitaria de SAntiago, con lo que está en el tercer nivel de restricciones. Es decir, en ellos las medidas serán más laxas a partir del viernes: la hostelería podrá abrir tanto en el interior como en el exterior (aunque con restricciones de aforo). Poe el contrario, tanto O Grove como Vilagarcía, pese a tener una incidencia menor a 250 casos por cien mil habitantes, estarán en el nivel dos de restricciones al igual que el resto de los municipios de O Salnés. Es decir, la hostelería estará abierta únicamente en terrazas, con un aforo del 50% y hasta las seis de la tarde, se permiten las reuniones sociales de hasta cuatro personas no convivientes, podrán abrir las instalaciones deportivas, gimnasios y piscinas y , además, se puede realizar deporte entre cuatro personas no convivientes, pero siempre con mascarilla. Hay movilidad dentro del área sanitaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Catoira es el único concello de Arousa que seguirá con máximas restricciones