Sigue cortado el vial de Catoira sobre el que cayó un poste telefónico

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CATOIRA

CEDIDA

La última borrasca dejó pequeñas incidencias en la comarca

24 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Protección Civil de Catoira mantiene cerrado al tráfico el vial de acceso a la zona de los molinos de viento, ubicado a escasos metros del centro de salud. El problema es que sobre el mismo se cayó un poste del servicio de telefonía que ayer todavía no había retirado por la empresa correspondiente. Esta es una de las muchas incidencias que la sucesión de borrascas está dejando en la comarca arousana. Hasta ahora, Hortensia ha sido la que se ha dejado sentir con más intensidad, provocando pequeñas inundaciones en calles del centro de Cambados, O Grove y Vilagarcía durante la madrugada del pasado viernes.

Los fuertes vientos y las intensas lluvias dejaron un reguero de pequeñas incidencias en la comarca. En Valga, por ejemplo, los efectivos de Protección Civil tuvieron que cortar la carretera de Baño por una pequeña inundación. Las arquetas estaban atascadas y fue preciso limpiarlas para poder abrir de nuevo el vial. Además, los operarios de este grupo tuvieron que intervenir también en un incendio que se registró en el cuadro de registro de una vivienda. Por fortuna, solo ardió esa instalación, aunque fue preciso ventilar la vivienda.

Mientras, en Catoira seguían ayer a la espera de que la empresa de telefonía auda a retirar el poste que el pasado viernes cayó sobre el vial. Fue alrededor de las nueve de la mañana del viernes cuando este elemento de madera se partió y quedó colgando, lo que llevó a los operarios a cerrar el vial al tráfico para evitar que pudiera haber un accidente. Desde entonces, están esperando por los operarios de la compañía telefónica, que son los encargados de retirar el poste en mal estado. Solo entonces podrá reabrirse al tráfico rodado esta carretera.