Los niños de Catoira se quedan sin comedor escolar porque el personal de cocina tiene que hacer cuarentena

B. C. CATOIRA

CATOIRA

OSCAR VíFER

Hoy tuvieron que ir sus padres a buscarlos al colegio. Educación anuncia la contratación de personal sustituto para reabrir el comedor, como muy tarde, el jueves

19 ene 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

El colegio Progreso de Catoira suspendió este martes el servicio de comedor debido a la falta de personal para atenderlo. El personal se ha visto obligado a hacer cuarentena, lo cual obligó a prescindir del servicio. La decisión se adoptó esta mañana y acto seguido se pasó aviso a los padres a través del teléfono y la aplicación Abalar para que pasasen a recoger a sus hijos al salir de clase, entre las 14.30 y las 15.15 horas.

Desde la jefatura territorial de Pontevedra informan de que si no este miércoles, el jueves como muy tarde se contratará a personal sustituto para poder reanudar la actividad. Entre tanto, aquellos padres que tienen alumnos de varios niveles, y para evitar que tengan que acudir dos veces al centro, el alumnado de primaria puede esperar bajo la custodia del profesorado. Para aquellos que no puedan ser recogidos en ese horario, podrán hacerlo a lo largo de la mañana o hacer uso del autobús, que hará una única ruta a las cuatro de la tarde, según consta en la circular distribuida por el centro.

En el Progreso están escolarizados 359 niños, de los cuales la gran mayoría utilizan el servicio de comedor.