¿Arboricidio o saneamiento en la iglesia parroquial de Dimo?

Don Paulino explica que «estos árboles presentaban un valor ornamental y no estructural. Su crecimiento ocasionaba un serio problema en la escalera y pavimento empedrados, así como en el muro de cierre»


catoira / la voz

Daba la voz de alarma el colectivo Ecoloxistas de Catoira, que denunciaba a través de su Facebook un «arboricidio» en Dimo, justo al lado de la iglesia parroquial. Dos árboles de buen porte fueron talados por operarios municipales, desatando la queja de algunos vecinos. De ella se hizo eco el BNG, que interpeló al gobierno para saber quién había autorizado la tala. Para el Bloque parecía evidente que la decisión la había tomado el cura párroco, al que acusan de «carecer do mínimo respecto á veciñanza», de «ter unha especial fixación contra o medio ambiente» y de privar de la sombra a los vecinos de la parroquia. El asunto podría haber quedado ahí, pero no ha querido el sacerdote dejar correr una información y una crítica que considera «gratuita y tergiversadora». Don Paulino explica que «estos árboles presentaban un valor ornamental y no estructural. Su crecimiento ocasionaba un serio problema en la escalera y pavimento empedrados, así como en el muro de cierre». Aclarados los hechos, el sacerdote lamenta haber sido objeto de una crítica que considera infundada e injusta, que no ha hecho más que «generar crispación y tensión entre los vecinos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

¿Arboricidio o saneamiento en la iglesia parroquial de Dimo?