La escuela infantil de Catoira abrirá sus puertas el próximo jueves

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

MARTINA MISER

Las casi treinta familias que emplean este servicio dispondrán hasta el lunes para formalizar la matrícula

04 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hicieron falta muchas llamadas de teléfono al Concello de Catoira y muchas preguntas a los grupos municipales a través de Facebook, para que los padres y madres de los alumnos de la escuela infantil pudiesen saber, por fin, cuándo abrirán esas instalaciones. Será la próxima semana, en concreto, el jueves día 10. Las casi treinta familias que emplean este servicio dispondrán hasta el lunes para formalizar la matrícula, según les fue comunicado ayer por la mañana. Tendrán que apurarse, pero el alivio que han experimentado al tener por fin noticias oficiales al respecto del servicio hará menos estresante el proceso.

«La última noticia que teníamos sobre la escuela infantil era a través de una carta que nos llegó a finales del mes de agosto, en la que nos indicaban que no sabían si iban a abrir o no», explica una de las madres. Según su relato, fueron varias las consultas que se cursaron al consistorio para intentar aclarar la situación, pero el resultado fue nulo. La única respuesta que obtuvieron fue que la persona encargada de ese asunto estaba de vacaciones. Luego, a través de vías informales, y de nuevo a preguntas de una madre, el portavoz del PP, Iván Caamaño, anunció que la escuela abriría el día 10 y explicaba que si no abre antes es porque la empresa reclamaba «os cartos que non se lle pagaron dende hai máis de seis meses», durante la etapa de Xoán Castaño en la alcaldía.

El asunto parece haberse solucionado, por fin, y las familias ya tienen comunicación oficial de que el curso en la escuela infantil arrancará el día 10. Para la mayoría es un alivio: ese servicio es crucial para que padres y madres puedan incorporarse al trabajo.