Catoira se prepara con un falso directo para una Romaría Vikinga de bárbaros con mascarilla

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

MONICA IRAGO

Esta fórmula ha levantado una intensa polémica en la localidad

24 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni las hordas vikingas osarán este año levantarle la voz al covid-19. Mala idea. Y sin embargo, no por ello el Concello de Catoira ha desistido en su empeño de mantener viva la llama de la Romaría Vikinga. A la manera de estos tiempos tan complicados como extraños. Y levantando muchas ampollas entre una parte importante de sus vecinos, en desacuerdo con que se mantenga un programa festivo, aún siendo el que va a ser.

El 2 de agosto, como cada primer domingo de dicho mes, el Concello mostrará al mundo la imagen más sobria de cuantas se recuerdan de un desembarco vikingo en el Baixo Ulla. Con quince figurantes, autóctonos en línea con la más pura tradición de la fiesta, grabando ayer tarde el asalto a las Torres de Oeste ataviados con mascarillas que nada tienen que ver con sus trajes de batalla. Una embestida que será emitida el día 2 por Internet. Ese mismo día el grupo de teatro y la banda de música municipales actuarán en las Torres de Oeste para 300 espectadores.

La congregación de tal cantidad de gente y el cribado de quienes podrán participar a ambos lados de la divisoria del escenario han despertado un hondo malestar en muchos catoirenses, temerosos de que el programa festivo genere un foco de contagio del covid-19.