Catoira y Escandinavia, un poco más cerca

La exposición «Galicia Escandinava. O Camiño do Oeste a Santiago de Compostela» se inauguró ayer y permanecerá abierta en la sala Luís Seoane hasta el 8 de agosto

B. C.
CATOIRA / LA VOZ

La exposición «Galicia Escandinava. O Camiño do Oeste a Santiago de Compostela» se inauguró ayer y permanecerá abierta en la sala Luís Seoane de la localidad hasta el próximo 8 de agosto. Con esta muestra, organizada por la Fundación Carlos Casares y la colaboración de la Fundación Penzol y el Concello de Catoira, se busca poner en valor la relación entre los países escandinavos -Suecia, Noruega, Dinamarca y sus antiguos territorios- y Galicia a través de las rutas jacobeas que recorrían Europa hasta Compostela.

También se pretende rendir homenaje a la vida y obra de los hispanistas nórdicos que apoyaron la creación de una unión cultural entre los distintos países europeos. El proyecto se apoya en el trabajo del medievalista de Vicente Almazán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catoira y Escandinavia, un poco más cerca