Nace en Catoira una asociación para promover la música emergente

Sara Dorado, B. C. CATOIRA

CATOIRA

cedida

Excultura organiza una serie de conciertos para después colgarlos en la Red. La primera entrega será el día 16

13 jul 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

Con el objetivo de apoyar la música underground emergente en Galicia, Excultura publicará el próximo día 16 la primera sesión de grabación del grupo emergente vigués Lamprea Explosiva, que fue rodada poco después de la fase tres de la pandemia, en la playa de Vilarello, en Valga y que contó con la colaboración del Concello.

Excultura presta el material necesario para la grabación del vídeo, además de gestionar el escenario donde se desarrollará la actuación. De esta manera, las pequeñas bandas ven más accesible su despegue y popularización.

La idea es grabar hasta cuatro sesiones más que se irán publicando una vez a la semana a través de las redes sociales de Excultura, como su canal de Youtube o su Instagram.

Aunque los siguientes grupos son toda una incógnita, porque la asociación no da pistas sobre quienes serán los grupos emergentes que actuarán, para así mantener el misterio.

Según explica el responsable de la iniciativa, Alexandre Iglesias, a la primera grabación sin público seguirán otras con aforo reducido para cumplir con las normas de seguridad.

Todos los miembros de Excultura han pertenecido o pertenecen a bandas de música gallegas o han trabajado entre bambalinas como equipo técnico, por eso saben mejor que nadie lo difícil que es hacerse un hueco en el mercado. «Queremos servir de escaparate, dar visibilidade a bandas de xente nova que teñen problemas porque a industria musical galega underground está pouco traballada e os grupos non teñen recoñecemento a pesares de facer un moi bo traballo musical», confirma Alexandre.

La asociación se encuentra a la espera de estudiar la acogida entre el público y así desarrollar posibles mejoras o abrir nuevos cauces para continuar indefinidamente con el proyecto.