García se refiere al alcalde de Catoira como impostor y pide que el pleno sea presencial

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

MARTINA MISER

Critica que la sesión se vaya a celebrar por medios telemáticos

07 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Catoira, Xoán Caamaño, convocó por fin para el día 18 el pleno que pedía la oposición para dar cuenta de la gestión ante la crisis del covid-19, pero ni siquiera así está satisfecho el PSOE. Su portavoz, Alberto García, manifestó ayer su malestar por el hecho de que se presente la convocatoria del pleno como un mérito del alcalde, cuando el pleno tenía que convocarse de todas maneras una vez que el grupo de la oposición presentó una petición en este sentido, argumenta. Y critica que esta sesión se vaya a celebrar por medios telemáticos cuando la situación que se plantea con la desescalada permite hacerlo de forma presencial, añade el líder socialista.

En un búnker

El exalcalde incide en sus críticas a la hora de valorar la gestión de Caamaño en esta crisis y en reprocharle que no informe a la oposición al respecto. «Por que non nos invitou a nós a esa comisión de seguimento que ten cun voluntario de Protección Civil? El está no seu búnker, e mentres tanto os veciños están sen atender e os servizos son unha desfeita».

Alberto García utiliza palabras gruesas para referirse al alcalde nacionalista, al que llama impostor, y lo acusa de ser el causante de la división que se respira en el Concello «desde que tomou o poder sen gañar as eleccións».