Mueren dos de los delfines que se empeñaron en remontar el Ulla

El ejemplar que pasó un par de días en Pontecesures falleció ayer tarde en la orilla de Padrón; el cadáver del que fue rescatado en Catoira apareció a última hora en Mañóns


Vilagarcía / La Voz

En las instalaciones del Cenma se practicaban esta mañana las necropsias a los cuerpos de dos de los delfines que el domingo, víspera de Reyes, llegaron hasta el fondo de la ría e intentaron remontar el Ulla. Eran cinco ejemplares cuya presencia cauce arriba -alguno llegó incluso a Pontecesures- causó una profunda sorpresa. Aquel domingo, una hembra murió en una playa de Barbanza; de su cría se perdió el rastro. Y ayer por la tarde, a última hora, el Cenma recibió la noticia de otros dos fallecimientos. Uno era el ejemplar que había pasado la jornada nadando en aguas profundas del Ulla, en Pontecesures: a última hora de la tarde, él mismo se acercó hasta la orilla del río, en Padrón. Los esfuerzos del GES de esta localidad por rescatarlo resultaron infructuosos. El otro cuerpo hallado ayer por la tarde apareció en la playa de Mañóns, en Barbanza. Se trataba de una hembra que, por la mañana, había sido rescatada en Catoira y liberada en el puerto de Vilagarcía, donde se hallaban otros dos ejemplares de la manada. De estos, igual que del cachorro que perdió a su madre, nada se sabe de momento. El lunes a última hora uno pareció varar en la rampa del puerto, pero él mismo consiguió volver al agua. ¿Qué ha sido de ellos? El Cenma sigue buscando una respuesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mueren dos de los delfines que se empeñaron en remontar el Ulla