1912: El farmacéutico de Salcedo pierde a su caballo arrollado por el tren al caer del vagón

Ocurrió en 1912


El farmacéutico de Salcedo pierde a su caballo, que viajaba facturado en el tren. Al parecer un fallo en el cierre de la puerta provocó la caída del animal del vagón, resultando arrollado en la vía entre Cesures y Catoira por un tres que circulaba en dirección a Santiago.

El suceso provocó un considerable retraso en la circulación en las vías férreas durante varios días, debido a los desperfectos provocados por el impacto con el animal.

La pérdida económica para el farmacéutico fue también considerable ya que el animal era uno de los medios de transporte más utilizados por el boticario.

Durante esa misma jornada en el puerto de Vilagarcía fallecía electrocutada una persona, al poner en contacto los vaivenes del mar los hilos de alta tensión de la línea eléctrica que pasa por la playa con la barca que se encontraba atracada junto al muelle de función para descargar un importante número de lingotes de hierro. La descarga produjo la muerte del patrón de la embarcación.

El suceso ocurrió ya avanzada la tarde y en cuento se hizo de día el Juzgado de la Marina acudió a instruir las primeras diligencias, ordenando el levantamiento del cadáver y su traslado a Carril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

1912: El farmacéutico de Salcedo pierde a su caballo arrollado por el tren al caer del vagón