Catoira solo tendrá médico de tarde esta semana, y de mañana la próxima

El alcalde muestra su indignación por lo que considera una degradación creciente del servicio por parte del Sergas


catoira / la voz

El alcalde de Catoira, el nacionalista Xoán Castaño, mantuvo en agosto una reunión con el director de al EOXI Pontevedra-O Salnés. En aquel encuentro, el regidor denunció que los recortes en personal durante el verano habían dejado al dispensario de la localidad vikinga en una situación crítica. Y la respuesta que obtuvo fue la de que «a situación se normalizaría ao finalizar o período vacacional». Sin embargo, el verano se ha terminado, el período de vacaciones presumiblemente también, pero los recortes siguen. Y cada vez son peores, dice el regidor nacionalista. Ayer, Castaño visitó el centro médico y comprobó de primera mano que, hasta el próximo viernes «non haberá ningún médico dispoñible polas mañás». Es decir, solo habrá servicio médico por la tarde, lo que ha obligado al personal administrativo a invertir buena parte de su jornada «en desconvocar, unha a unha, todas as citas que estaban concedidas pola mañá para pasalas á tarde». La próxima semana habrá médico por la mañana, pero solo por la mañana. En concreto, en horario de nueve a una.

Ante esta situación, el gobierno local de Catoira ha querido salir a la palestra para denunciar una vez más «a gravidade desta situación». Tras tener constancia de la misma, el gobierno local «procedeu xa a realizar xestións coa xerencia da EOXI para esixir que se adopten as medidas necesarias para solucionar esta carencia de persoal sanitario». Especialmente en una semana como esta, «cando acaba de poñerse en marcha a campaña de vacinación contra a gripe».

Las quejas que ahora se levantan desde Catoira no son únicas: son muchos los concellos en pie de guerra por los recortes sanitarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Catoira solo tendrá médico de tarde esta semana, y de mañana la próxima