«Pensar en el humor es algo obsesivo»

El monologuista desembarca mañana en el auditorio de Catoira con su espectáculo «Curso de interpretación»


Tiene la agenda ajetreada Agustín Jiménez -que mañana presentará en Catoira su espectáculo «Curso de interpretación»-, pero hace un hueco para atender a La Voz en el parón del mediodía, una vez que consigue salir del Metro. Está el hombre en un Burger King y pide disculpas por si en algún momento de la charla interfiere la fast food y sus contingencias en la conversación. No sucedió.

-¿Cómo va la gira?

-Va bien. La verdad es que tengo varios frentes abiertos, pero lo que más me gusta son los directos.

-¿Es un espectáculo cerrado, o va cambiando según donde se presenta?

-Cambia claro, porque el sentido del humor cambia. Ya no por comunidades, sino incluso en distintas provincias de la misma comunidades. Yo hago una especie de recepción antes de empezar y ya voy analizando por dónde puede ir el espectáculo. Veo, por ejemplo, si vienen familias con niños o no.

-La actualidad es una mina para el humorista....

-Sí. Vas recopilando todos los días para intentar no quedarte atrás. Pensar en el humor es algo obsesivo. A veces intentas bajar el volumen, porque si no te pasas el día entero intentando sacar punta a todo.

-Lo de los restos de Franco en helicóptero va a dar para mucho...

-Sí. El último vuelo (risas). De todas formas hay temas que hay que tratar muy de pasada y que el chiste llegue rápido. Y después suceden cosas tan extrañas como que decir Pepsi Cola funciona mejor que decir Coca Cola

-¿Hay miedo a que un monólogo no funcione?

-Vas preparado. Siempre tienes que tener salidas por si acaso. La clave es que tienes que hacer reír. Siempre se le pide al bufón que se meta con el rey, pero esa es una labor heroica porque muchas veces te dejan solo. Eso sí, hay que buscar la vía para poder hacer humor de todo. No me autocensuro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Pensar en el humor es algo obsesivo»