Disfrutemos como vikingos

Ya estamos en plena cuenta atrás; Catoira dio el pistoletazo oficial de salida a su gran romería


Fue Isabel Risco la elegida para inaugurar ayer, en las Torres de Oeste, una nueva tradición de la Romaría Vikinga: el pregón. La actriz cumplió su misión con esa mezcla de humor y valentía con la que mañana, pasado el mediodía, los invasores del Norte tomarán Catoira. El desembarco es, como siempre, el plato fuerte de esta celebración de Interés Turístico Internacional, arropado por un amplio programa de eventos que ayer comenzó a desgranarse a un ritmo vertiginoso. Talleres vikingos, Peter Punk y Jinetes del Trópico, además del teatro, compusieron ayer, desde las siete de la tarde, los compases de entrada en el fin de semana.

Y hoy, más. Porque en el menú para esta jornada de sábado se incluye tanto el deporte, con el Memorándum Felipe Aragunde de Piragüismo (11.30), como el deporte gamberro del descenso en piragua (17 horas). En Fonte Gaiteira habrá juegos tradicionales (desde las 16.30), cuenta cuentos (19 horas), y espectáculo de clown (20 horas). A las 21 horas arrancará en As Torres la cena vikinga. Y a las 22.30, en la Alameda, convocados por el Vikinsons, actuarán Panderetiras Muiños de Vento, Treixadura, Skarnivals y Raiba. A medianoche, en las torres, Troula ofrecerá el espectáculo Tambores de Lume. Y así llegamos a mañana. Al desembarco y a muchas otras cosas, entre las que cabe destacar, por méritos propios, el concierto de Sés y Óscar Ibáñez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Disfrutemos como vikingos