La regata provincial dará paso al descenso popular de Catoira

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

Cedida

La localidad del Baixo Ulla será mañana sábado un ir y venir de piraguas

02 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Largo e intenso fin de semana el que se prepara en Catoira. Y no solo por las celebraciones de la Romaría Vikinga. La localidad del Baixo Ulla será mañana sábado un ir y venir de piraguas, con dos pruebas de perfil y participación muy diferentes.

Por la mañana, a partir de las once y hasta poco más allá de la una, los 456 palistas inscritos competirán por los podios en juego en la cuarta regata puntuable para la Liga Provincial de Pontevedra. Una competición reservada a las catetorías menores del piragüismo de formación, esto es, prebenjamín, benjamín y alevín. Con un recorrido común de 1.500 metros delimitado entre la playa fluvial y las Torres de Oeste de Catoira, son 21 los clubes pontevedreses con representación en los diferentes listados de salida. El C.M. Ría de Aldán saldrá a ampliar su liderato por equipos con 36 palistas, dos más de los anotados por el club anfitrión, el As Torres-Romaría Vikinga, aunque lejos del medio centenar con los que se personará el Breogán.

Por la tarde, los aficionados al piragüismo tienen la oportunidad de disfrutar de la quinta edición del Descenso Popular de Catoira, y su recorrido de 6 kilómetros entre las playas fluviales de Valga (Vilarello) y Catoira.