«O PSdeG negouse a aceptar o último resultado electoral»

El nuevo alcalde de Catoira señala la continuidad de la apuesta socialista por Alberto García como desencadenante de su elección. Niega un pacto previo con el PPdeG, pero no descarta llegar a una entente a partir de hoy


Catoira / La Voz

El primer alcalde nacionalista en la historia de Catoira arrancó el primer análisis de su nombramiento ante la prensa comentando que «supoño que non será (Catoira) o único concello que se goberna así», en referencia a los tres concejales de una corporación de once de los que dispone el BNG.

Siguiendo la estela de sus breves palabras tras la asunción del bastón de mando municipal, Xoán Xosé Castaño marcó las coordenadas de su futura gestión: «Trataremos de a partir de agora levar adiante algo que non se fixera nunca: falar, falar; dialogar con todas e con todos. Sen diferencias. E sobre todo, mirando polo ben das veciñas e dos veciños de Catoira».

La obligación de disponer del apoyo del PP para poder aspirar a sacar adelante su gestión durante los próximos cuatro años, toda vez que su nombramiento ha sido tomado por el PSdeG-PSOE como uan declaración de guerra, Castaño se refería a la pretensión de Caamaño de formar parte del gobierno municipal con un: «Nós estudaremos iso para o pleno de funcionamento, e teremos que debatilo, e estudalo».

Dicho lo cual, el nuevo regidor catoirense afirmó que «non hai un pacto» previo con el PPdeG. «A partir de agora, que xa temos esta responsabilidade, temos que falar, que falar, que falar. O único que imos facer é falar, e dialogar, para o ben dos veciños de Catoira. Non hai outro obxectivo aquí», añadió Xoán Xosé Castaño.

Recriminación al PSdeG

Con todo, de cara a una necesaria entente con el Partido Popular sea o no con puestos en el gobierno local de por medio, Castaño fue inquerido sobre el grado de sintonía que mantienen BNG y PP. Cuestión a la que contestó señalando que «A sintonía é coa xente de Catoira; de feito, aquí estivo hoxe. Non é sintonía entre forzas políticas, é sintonía do pobo de Catoira, que demandaba este cambio». Y aquí llegó el turno del reproche a la formación que ha ostentado la gestión municipal de Catoira en las cuatro últimas décadas.

«O Partido Socialista», recrimina Castaño,«negouse a aceptar e a interpretar correctamente o último resultado electoral, que non avaliaba que o candidato do PSOE seguise adiante. Non o entendeu así, entón nós tivemos, por compromiso coa nosa asamblea, presentar a nosa candidatura. Non é posible para levar adiante as políticas que nós propoñiamos se seguise a mesma persoa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«O PSdeG negouse a aceptar o último resultado electoral»