Tranquilo examen al puente de Catoira


vilagarcía / la voz

Técnicos de las diputaciones de Pontevedra y A Coruña se desplazaron ayer hasta Rianxo y Catoira para someter a examen el viaducto que, sobrevolando la ría, une ambas localidades. La prueba incluía una inspección externa e interna de la estructura, además de trabajo con drones y pértigas y otro tipo de elementos. Y para poder realizar esos trabajos con seguridad, se decidió cortar el tráfico en uno de los carriles del puente durante alrededor de dos horas. Teniendo en cuenta que por la plataforma del mismo circulan más de 9.000 vehículos al día, podría sospecharse que esa acción causaría cierto colapso circulatorio. Pero finalmente no fue así: aunque la circulación se hizo más densa e incómoda, no llegaron a registrarse problemas de importancia, según indica Protección Civil de Catoira.

Tras inspeccionar el puente y recabar todos los datos necesarios, los técnicos estudiarán los resultados obtenidos a fin de «obter o nivel de seguridade do viaduto ante as solicitacións de carga actuais». Además, «avaliarase a posibilidade de establecer limitacións no uso e desenvolverase, no caso de que sexa necesario, unha proposta de reparación da estructura, definindo e priorizando as actuación a acometer», explica la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tranquilo examen al puente de Catoira